Administración de comunicadores virtuales (Community Manager)

 ¿ Que es un community manager?

El community manager es uno de los perfiles más comunes en el mundo del marketing digital. Su papel es imprescindible para una buena relación entre la marca y los usuarios, pero ha vivido una gran evolución desde que se empezó a hablar de este puesto.

Por eso, vamos a ver cómo es el community manager de hoy en día: cuáles son sus funciones, a qué perfil profesional debe ajustarse y algunos consejos estrella para desempeñar su trabajo a la perfección.



Funciones que realiza un community manager 

  1. Crea y gestiona perfiles en las distintas redes sociales. Por esta razón, debe conocer muy bien las plataformas y el perfil del buyer persona: Representación semi-ficticia que se crea por medio de datos de tu cliente objetivo.
  2. Debe estar al tanto de lo que se dice de la marca y de la competencia.
  3. Observar, interactuar constantemente, atraer nuevas personas y aumentar el engagement (compromiso). También identificar líderes de opinión que puedan ayudar a amplificar los mensajes.
  4. Elabora los informes de gestión sobre las comunidades digitales que administra.
  5. Planificar, publicar y difundir contenidos. Los contenidos son el corazón de la estrategia de toda marca en redes sociales.
  6. Las consultas y quejas de clientes son inevitables. Saber gestionarlas rápida y eficazmente es muy importante.
  7. Ser un puente entre la marca y la comunidad.


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