Comunidades Virtuales

 ¿ Que es una comunidad virtual?

Una comunidad virtual es un conjunto de personas que trabajan de manera coordinada para ordenar los datos que han sido procesados en Internet.

En otras palabras, una comunidad virtual está conformada por un grupo de personas que unen sus esfuerzos para trabajar y comunicarse. Esto con el objetivo de recolectar y ordenar información que se obtiene a partir de servicios en línea o a través de una página web.

La gran ventaja de las comunidades virtuales es que los miembros del equipo pueden encontrarse en cualquier parte del mundo y, de esta manera, pueden trabajar, vender o estudiar.

La única condición es que estén conectados en una plataforma digital por medio de Internet.




Tipos de comunidades virtuales 

  1. Comunidades sociales. 
  2. Comunidades de conocimiento y aprendizaje. 
  3. Comunidades de insights. 
  4. Redes de expertos y comunidades de asesores. 
  5. Comunidades profesionales. 
  6. Comunidades de interés. 
  7. Comunidades de apoyo
  8. Comunidades de promotores de marca.


Características 

  • Involucran individuos de distinta procedencia, que pueden provenir de geografías distantes, grupos sociales diversos, etc.
  • Organizan a sus miembros en torno a un tema específico o un interés  específico, ya sea el debate en torno a ciertos tópicos, la creación literaria conjunta, los videojuegos, la oportunidad de citas románticas, etc.
  • No posee un anclaje físico en el mundo real, sino en un servicio o página Web disponible de manera digital.
  • Imprime un sentido de pertenencia en sus miembros tan fuerte como las comunidades tradicionales, ya sea que se preste o no para el intercambio físico y presencial.

  • ventajas 

    • Al estar conectados a Internet, podemos interactuar con personas de todo el mundo. De esta manera, practicamos otros idiomas y adquirimos experiencias culturales e internacionales.
    • El contacto con personas de todo el mundo permite que tengamos perspectivas distintas sobre un mismo tema. Esto enriquece nuestra manera de interpretar un hecho desde distintos puntos de vista.
    • Si contamos con un negocio, no hay nada mejor que utilizar las comunidades virtuales para hacerlo crecer online.
    • Cuando aprendemos un idioma, podemos recibir retroalimentación de personas que hablan perfectamente su lengua nativa. Por lo tanto, mejoramos nuestras habilidades lingüísticas y sociales.
    • Si tenemos un negocio virtual y utilizamos estas comunidades para crecer como emprendedores, podemos recibir comentarios, consejos o ayuda para mejorar los servicios de nuestra compañía.
    • No hay nada mejor que tener un estudio virtual de aprendizaje que permita desarrollar habilidades académicas y también empresariales.
    • Con el uso de herramientas virtuales podemos aprender, vender o comercializar lo que se permita legalmente en Internet.

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